Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carbon Disclosure Project e IIRC colaborarán para acelerar el informe integrado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 11:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo Internacional de Informe Integrado (IIRC, en sus siglas inglesas) y el Carbon Disclosure Project, a través del Climate Disclosure Standards Board (CDSB), han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de avanzar en la mejora de la información corporativa.



Las distintas partes comparten la visión de que la información empresarial en el siglo XXI debe ser armonizada y contar con claridad dentro de unos marcos de información corporativos, normas y requisitos que aporten coherencia, unidad y comparabilidad de cara a una mayor eficiencia y eficacia.

En este sentido, el Memorando de Entendimiento (MoU) promueve la complementariedad, teniendo en cuenta que la presentación de informes sobre el uso y la depreciación de los recursos naturales -incluyendo el carbono, la energía, el agua y los productos forestales- forman parte de la información integrada y es uno de sus pilares.

La actual propuesta marco de informe integrado se ha redactado sobre los estándares y directrices existentes, entre las que figura la desarrollada por CBSB y el Carbon Disclosure Project.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris