Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los ingresos por servicio de Vodafone España caen un 10,6% en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 10:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Vodafone España registró una facturación por servicio de 1.023 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 10,6% en comparación con el mismo periodo de 2012, según informó este viernes la compañía en nota de prensa.



Vodafone achaca esta caída en los ingresos “al difícil entorno económico, a la continua caída de precios y al menor número de clientes”, que en telefonía móvil disminuyeron en 237.000, un 1,6%.

No obstante, la operadora destaca el “fuerte ritmo de adopción” de los nuevos planes de precios RED y Base, que ha multiplicado por 2,2 veces los ingresos generados por las tarifas integradas de voz y datos.

En concreto, Vodafone señala que en el número de clientes suscritos a estos planes han aumentado en 903.000 en el último trimestre y han alcanzado los 2.409.000. Esta mejora ha impulsado los ingresos medios por clientes (ARPU) un 5,7%, hasta situarlo en 20,2 euros mensuales.

En cuanto a la evolución de la banda ancha fija, el número de clientes ha aumentado en 43.000 en el último trimestre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris