Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interceptado un pesquero con seis toneladas de hachís que se dirigía a Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 10:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado en alta mar un pesquero con más de seis toneladas de hachís que se dirigía al puerto de Isla Cristina (Huelva).

Según informó el Instituto Armado, como responsables del envío de droga han sido detenidas cuatro personas de nacionalidades española, ghanesa y marroquí.

Durante la operación de abordaje, los efectivos de la Benemérita y la Agencia Tributaria tuvieron que salvar el pesquero después de que sufriera una avería y se le inundara parcialmente la bodega, amenazando con hundirlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles día 17 de julio, cuando se localizó a cuarenta millas del puerto pesquero de Isla Cristina a un barco pesquero de 17 metros de eslora. Ante las sospechas de que pudiera estar transportando un cargamento de hachís se procedió a su inspección.

Previamente, el pesquero intervenido fue avistado y controlado por los medios aéreos que ambas Instituciones disponen para luchar contra las organizaciones de narcotraficantes que operan en nuestras costas. Tras el abordaje de la embarcación, se localizó en la bodega un total de 212 fardos de hachís, lo que supone cantidad de 6.3605 kilogramos de esta droga.

Una vez que se produjo la intervención, por causas técnicas, la embarcación sufrió una grave avería que provocó que la bodega empezara a inundarse, lo que añadido a la elevada carga de hachís que soportaba la embarcación, hizo que la misma empezase a escorarse con elevado riesgo de hundimiento.

Los agentes consiguieron mantener a flote el pesquero y remolcarlo hasta el muelle de la ciudad de Huelva. En la operación han participado agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris