Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada en Cuenca una banda que vendía droga a menores junto a un colegio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 10:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado en Cuenca una banda que se dedicaba a vender droga a menores junto a un colegio.

Según informó el Instituto Armado, se ha detenido a 10 españoles que formaban parte de la red y que han sido arrestados en Mota del Cuervo (Cuenca) y La Villa de Don Fadrique (Toledo).

A los implicados se les han aprehendido 13’7 gramos de cocaína y 58 plantas de cannabis sativa en fase de cultivo. Además, disponían de setas alucinógenas, así como un arma de fuego que figuraba como sustraída y dinero en efectivo.

La Benemérita explicó que esta operación se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que desde el Ministerio del Interior se lleva cabo en todo el territorio nacional.

Estas últimas detenciones se han producido después de que localizara un grupo que se dedicaba a vender droga al menudeo a los menores de un instituto de Mota del Cuervo. Un componente de la red se aproximaba al centro a la hora de descanso lectivo de los alumnos y les entregaba la droga.

Se constató que este grupo controlaba gran parte del tráfico de drogas a pequeña escala en la localidad moteña, ya que obtenían las sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades para que en el caso de que fueran interceptadas las pérdidas fueran mínimas.

Los agentes comprobaron que una de las sustancias con las que traficaban era marihuana, que la compraban en un domicilio de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.

Los investigados se desplazaban junto con las mujeres de la organización para comprar la droga y posteriormente venderla, con el objetivo de que ellas ocultaran las sustancias estupefacientes para dificultar las labores policiales en el caso de que fueran interceptados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris