Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. David Meca recuerda que unos 150 españoles sufren lesión medular cada año por culpa de las zambullidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 18:12 h (CET)
- En una jornada de sensibilización destinada a escolares, organizada por Famma

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El nadador David Meca trasladó este jueves a cerca de 400 escolares la importancia de bañarse con cuidado este verano en las playas y piscinas, ya que, dijo, unas 150 personas sufren lesión medular cada año en España por culpa, "de un modo u otro", del agua.

Meca intervino en una jornada de concienciación a escolares organizada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), celebrada en Pozuelo de Alarcón.

El deportista recomendó a todos los chavales, de entre 5 y 15 años, que "no se debe uno tirar de cabeza si no se conoce la profundidad de la piscina o del lugar en el que se hace".

En el encuentro, desarrollado en el marco de la campaña 'Felices vacaciones', de Famma, intervino también el nadador paralímpico Pablo Cimadevila, quien relató a los menores que su vida dio un vuelco cuando fue víctima de un siniestro de tráfico, a los cuatro años, y que, el deporte, en este caso la natación, le sirvió para seguir adelante.

Cimadevila emplazó a todos los chicos, así como a sus padres, a "adoptar todas las medidas de precaución oportunas a la hora de salir a la carretera", tanto si van en coche, como si usan la vía pública como peatones.

Y es que, la jornada sirvió también para concienciar a los escolares del peligro en la carretera, algo de lo que habló Raquel Navas, pedagoga de la Unidad de Intervención Educativa de la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Navas hizo referencia a la importancia que tienen las políticas de prevención y sensibilización para evitar los casos de lesión medular en carretera, así como, en general, la siniestralidad vial.

Finalmente, el presidente de la federación, Javier Font, hizo hincapié en que tanto los accidentes en carretera como en el agua cambian radicalmente la vida a cientos de personas cada año, por lo que apuntó a los menores que es preciso apostar por medidas de prevención adecuadas para no ser víctimas de "este tipo de percances".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris