Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia que los sueldos de los banqueros siguen siendo "exorbitantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia) denunció hoy que el último informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) desvela que los salarios de los banqueros siguen siendo "exorbitantes".

Según informó Comfia-CCOO, estas cifras ratifican las conclusiones del informe que el sindicato publicó en 2011 sobre la evolución de las retribuciones de los directivos de la banca española.

"Hubo una ‘burbuja salarial de directivos’ que no se ha desinflado aún, ni en número ni por cantidad ni media de retribución y que apunta que no se corresponden el logro con las retribuciones", afirma el sindicato.

Según Comfia-CCOO todos los esfuerzos continúan recayendo sobre los trabajadores, "que están sufriendo la pérdida de empleo y la reducción de la renta disponible, y sobre los clientes a través de la reducción del crédito y de los desahucios, además del recorte sobre lo que creían que eran depósitos seguros y se ha convertido en el problema de las preferentes y la deuda subordinada".

Por tanto, el sindicato exige un esfuerzo de los directivos en consonancia con la situación, al tiempo que pide un esfuerzo por parte de los accionistas a través de políticas de retención del pago de dividendos y recortes y transparencia en los bonus y las retribuciones de los directivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris