Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El PP garantiza que no las congelará y dice que “el mayor plan oculto” ha sido el de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido no congelará las pensiones si llega al Gobierno y negó que esconda un plan de recortes sociales como el del Gobierno conservador británico de David Cameron. “El mayor plan oculto ha sido el del señor Rodríguez Zapatero”, apuntó, agregando que él los desmintió y luego se los impuso la UE.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Cospedal auguró que en este tema se podrá “llegar a un acuerdo, incluso con los sindicatos”, y afirmó que “antes de congelar las pensiones hay otros muchos sitios de donde se puede ahorrar”, por antonomasia en el funcionamiento de las administraciones. El PP, aseguró, subirá las pensiones “si puede”, pero en ningún caso las congelaría, sin aplicarles la actualización del IPC.

Cospedal, que quiso desmentir el “mantra” que, a su juicio, “quiere extender el PSOE” de que el PP no tiene propuestas en este ámbito, introdujo sin embargo el inciso de que “lamentablemente, el próximo Gobierno se va a encontrar con la peor herencia económica que se haya encontrado ningún Gobierno” y lo primero que habrá que hacer es “mirar cómo están las arcas públicas”.

Esto le obligó a aclarar que el PP no se guarda en la manga un plan oculto, y a defender que, en todo caso, “la peor política social es la que crea parados” y la mejor la que fomenta la creación de empleo.

Por lo que respecta a la edad de jubilación, la dirigente popular dijo que su alargamiento “es bueno si tiene carácter voluntario” y, en tal caso, barajó hasta la posibilidad de jubilarse más tarde de los 67 años. No obstante, sugirió cumplir primero la legalidad, dado que la edad real de jubilación son los 62. Finalmente, declaró que el PP está dispuesto a alcanzar un consenso acerca del número de años de cotización con los que se computará la cuantía de la pensión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris