Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos sin Fronteras asegura que las cooperantes españolas liberadas están bien

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 17:24 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las dos cooperantes españolas que han sido liberadas después de 21 meses de secuestro “se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de unirse con sus seres queridos lo antes posible”.



Así lo confirma la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) para la que trabajaban cuando fueron secuestras en octubre de 2011. En el comunicado, la organización humanitaria asegura que un equipo de MSF está ofreciendo” todo el apoyo necesario” a Montserrat Serra y Blanca Thiebaut y también “trabaja firmemente para que el regreso de las cooperantes a sus hogares se produzca cuanto antes”.

Por último, MSF reitera su llamamiento a los medios de comunicación y la opinión pública para que respeten la privacidad de las cooperantes durante este proceso de adaptación a la vida en libertad. La organización médico humanitaria agradece el “esfuerzo de todos los implicados” en la liberación de Blanca y Mone.

Además, Médicos Sin Fronteras condena “enérgicamente” los ataques contra estas trabajadoras humanitarias que dan asistencia médica a la población somalí “más vulnerable y que huyen del hambre y de la guerra”.

La organización, que es la que ha llevado el peso de la negociación para la liberación de las dos cooperantes, ha convocado una rueda de prensa para este viernes a las 12.00 horas en Madrid en la que el presidente de MSF, José Antonio Bastos, dará detalles de este cautiverio y de la liberación de las dos cooperantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris