Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ana Blanco presentará el TD2 y le sustituye Pilar García Muñiz en el TD1

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 17:00 h (CET)
- Somoano releva a los editores de telediarios

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Ana Blanco pasará a presentar a partir de la próxima temporada junto a Marcos López la segunda edición del telediario de TVE (TD2), y Pilar García Muñiz le sustituirá al frente del telediario de la tarde (TD1).

Son los cambios más destacados en la renovación de las caras y principales editores de telediarios que hoy anunció TVE en un comunicado y que notificó el director de Informativos, Julio Somoano, al Consejo de Informativos de la cadena pública, cuyo pronunciamiento no es vinculante.

Ana Blanco deja el telediario de tarde y será la nueva compañera de Marcos López en el noticiario estrella de TVE, reemplazando a Marta Jaumandreu, que volverá a presentar los informativos territoriales de Madrid. En el bloque de información deportiva del TD1 seguirá el director de Deportes de TVE, Jesús Alvarez.

La plaza de Ana Blanco en el telediario de la tarde la ocupará Pilar García Muñiz, conocida como presentadora de 'España directo' y 'El debate de La 1' (seguirá presentando este espacio). La sección de deportes la llevará Sergio Sauca.

Los Telediarios Fin de Semana mantendrán los rostros actuales: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. El Telediario Matinal también conserva a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy.

Otra novedad es el nuevo rostro de ‘La Noche en 24’, Sergio Martín, actual director de Canal 24 Horas. Ana Ibáñez volverá a presentar ‘La Mañana en 24’ y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

Somoano ha cambiado a los editores de los telediarios: Elena Ochoa deja el TD1 y le releva Enrique Muñoz, que ya comandó este informativo en tiempos de Alfredo Urdaci. Del TD2 se hará cargo María Eizaguirre, hasta ahora editora de los telediarios de fin de semana. Este cargo lo pasará a ocupar Àngeles Bandrés. El editor del telediario matinal será Víctor García Guerrero.

Entre los nombramientos anunciados este jueves también figura el de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas; Pedro Carreño, hasta ahora director de Radio 5, como director de ‘El debate de La 1’, y Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.es. Además, Raúl Díaz Jubete ha sido designado subdirector del área de Madrid, y Carlos González director de Informativos de RTVE en Cataluña.

En su nota, RTVE destacó que con estos cambios, "los Servicios Informativos de TVE apuestan por los profesionales de la casa para la próxima temporada con el objetivo de reforzar el liderazgo de los Telediarios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris