Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Liberadas las dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 16:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las dos cooperantes españolas que fueron secuestradas en Kenia en octubre de 2011 han sido liberadas este jueves, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Las dos mujeres, Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, se encuentran en Yibuti y esperan para su repatriación a España. Ambas fueron secuestradas mientras colaboraban con la ONG Médicos sin Fronteras en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

Las fuentes consultadas aseguraron que ha sido la propia ONG de las cooperantes la que ha llevado el peso de los contactos que han llevado a su liberación dos años después de que desaparecieran en Kenia.

Blanca Thiebaut y Montserrat Serra fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados keniano de Ifo, en el complejo de Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia. Las españolas realizaban labores logísticas para Médicos sin Fronteras.

El secuestro se produjo cuando el convoy de dos vehículos en el que iban las españolas se dirigía a una reunión con líderes tribales. En este encuentro se iba a abordar cuestiones como la distribución de la ayuda y la gestión de pozos de agua.

Tras el ataque de tres hombres armados, uno de los vehículos logró huir y un conductor, de nacionalidad keniana, resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en el cuello, aunque se encuentra hospitalizado y estable. Los asaltantes se llevaron el vehículo en el que viajaban las dos españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris