Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de cuatro millones de euros para atender a personas mayores en residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 16:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 4.119.500 euros para garantizar el mantenimiento de plazas en 13 centros residenciales distribuidos en diversos municipios de la región como Alcorcón, Coslada, Alcalá de Henares, Leganés y Madrid, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

“Gracias a esta inversión, más de 900 mayores mantendrán sus plazas en 13 residencias y centros de día y continuarán recibiendo atención integral que incluye actuaciones y servicios de prevención, rehabilitación y asistencia médica, entre otros”, señaló Victoria.

Con este gasto aprobado se prorrogan lo contratos de gestión de servicio público de atención a personas mayores dependientes de la entidad residencial Benja en El Alamo, del centro gestionado por la empresa MIAL Torrelodones y de la residencia de Primar Centro Geriátrico en Talamanca del Jarama.

Asimismo, se garantiza en 2013 la atención a mayores en la Residencia San Juan de Dios en Madrid (35 plazas) y en nueve centros en la región, que incluyen residencia y centro de día, con 40 plazas financiadas por el Ejecutivo autonómico en cada residencia y 20 plazas financiadas en cada centro de día.

Dichos recursos están ubicados en Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Alcalá de Henares, Leganés, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo del Escorial y Móstoles.

Señaló que las residencias de la Comunidad cuentan con atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales en centros que ofrecen vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su situación sociofamiliar y limitaciones en su autonomía personal, no puedan ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.

En lo referente a los centros de día, el programa incluye atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, y actividades físicas y de tiempo libre, entre otras actuaciones.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris