Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Moratinos, candidato a presidir la FAO

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Ángel Moratinos se convertirá hoy en candidato oficial para presidir la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas en inglés).

Moratinos se encuentra este martes en Roma, según indicaron a Servimedia fuentes cercanas al diplomático, para la presentación de esta candidatura. La sede de la FAO está en la capital italiana, hasta donde viajó el ex ministro para entrevistarse con el todavía director, el senegalés Jacques Diouf.

El que fuera ministro de Exteriores hasta el pasado mes de octubre, cuando fue sustituido por Trinidad Jiménez, optará a este puesto, cuya elección final se conocerá en la próxima cumbre de los 193 miembros, entre los que está España.

El plazo para que los estados miembros presenten candidaturas concluye el próximo lunes 31 de enero.

Las propuestas para el cargo de director general de la FAO deberán ser formuladas exclusivamente por los Estados Miembros al Secretario General de la Conferencia y del Consejo de la Organización antes de que concluya el plazo, según la organización.

En su 37º período de sesiones, que se celebrará en Roma desde el 25 de junio al 2 de julio de 2011, la FAO nombrará al director general de la Organización para el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de julio de 2015.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris