Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo ordena que una aseguradora indemnice a cooperativistas de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 15:18 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha acordado que una compañía de seguros devuelva a un grupo de cooperativistas de Madrid aportaciones individuales de más de 100.000 euros, que estos ciudadanos pusieron para la construcción de unas viviendas que no llegaron a recibir.

Según informó el Supremo, la Sala Primera ha estimado el recurso de casación que presentó este grupo de cooperativistas, que batallaba contra la compañía aseguradora por unos pisos que debían haberse construido en la zona de Valdebebas.

El Alto Tribunal entiende que el seguro de caución que había sido concertado en su día por la cooperativa y la compañía de seguros amparaba a los afectados, al tratarse de un seguro obligatorio de acuerdo con la Ley 57/1968 y la Ley de Ordenación de la edificación de 1999.

En consecuencia, los magistrados anulan una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestimaba la demanda de los cooperativistas. Además, se condena a la aseguradora a indemnizar a los afectados por las mismas cantidades aportadas, con intereses, debido a la imposibilidad de que les sean entregadas las viviendas.

La sentencia, acordada por unanimidad, se publicará en septiembre, una vez que sea redactada y firmada por los magistrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris