Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su fundación, y el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, han presentado el cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica al Banco Solidario.

Este Banco Solidario, que viajará por toda España a través de cinco millones y medio de cupones de la ONCE, es un proyecto de Mensajeros de la Paz que pretende encauzar la colaboración de la ciudadanía en estos tiempos de crisis, ofreciendo un marco de encuentro y contacto entre personas que necesitan de otras y las que quieren ayudarles.

En su intervención, el padre Ángel indicó que gracias a la ONCE el Banco Solidario podrá darse a conocer en toda España "y llegar a toda esa gente que está deseando ayudar a los demás, ofreciéndoles quizá lo único bueno que esta crisis pueda dejar: conocer el valor de la solidaridad, tanto para quien la recibe como para quien la ofrece".

Por su parte, Carballeda señaló que la ONCE y su fundación, que este 2013 cumplen 75 y 25 años, respectivamente, han apoyado toda su trayectoria en la solidaridad de la ciudadanía española y que, por ello, muestran su satisfacción en sumar esfuerzos a la labor que ya realiza Mensajeros de la Paz.

"Tenemos que recordar, en estos momentos de crisis más que nunca, que en España contamos con entidades como Mensajeros de la Paz o la ONCE, que estiran y estiran la solidaridad de todos para convertirla en realidades diarias de ayuda a las personas, especialmente a las que tienen más necesidades", añadió Carballeda.

Bajo el lema 'Pide lo que necesites, deja lo que puedas', el Banco Solidario cuenta con Mensajeros de la Paz únicamente como

"mero intermediario", ya que lo que la ONG ofrece es el soporte técnico necesario para que el proyecto, gratuito para donantes y perceptores, funcione.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris