Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Campo de Gibraltar acogerá el primer centro de investigación del mundo sobre migración y cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Campo de Gibraltar, y en concreto, el Parque Natural del Estrecho (Tarifa), acogerá el Centro de la Migración y el Cambio Global, el primero del mundo sobre investigación de estos fenómenos, gracias a un acuerdo de colaboración entre Red Eléctrica Española (REE) y la Fundación Migres, según informó este jueves en un comunicado REE con motivo del inicio de las obras.

La inversión superará los 1,6 millones de euros y también contará con la colaboración del Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Tarifa y el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda.

REE aportará fondos por valor superior a los 900.000 euros, correspondientes a las medidas compensatorias del segundo circuito de interconexión eléctrica España-Marruecos (proyecto REMO).

Por su parte, la Junta de Andalucía subvenciona el proyecto a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con un importe de 250.000 euros; el Grupo de Desarrollo Rural aporta 200.000 euros y el Ministerio de Defensa pone a disposición una propiedad de 303.000 metros cuadrados para detectar los efectos del cambio climático en ese recinto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris