Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Rubalcaba subraya la necesidad de responder a la "situación de excepción" generada por Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó este viernes la necesidad de responder a la "situación de excepción" generada por la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer por el "caso Bárcenas".

En rueda de prensa en Canarias junto al presidente autonómico, Paulino Rivero, Rubalcaba aseguró que no hay "ninguna novedad" en su decisión de presentar una moción de censura en caso de que Rajoy mantenga esa negativa.

Insistió en que recurre a la moción de censura porque la propia expresión remite a un debate parlamentario como el que tiene que haber ante una crisis como la actual, y a la intención del PSOE de censurar a un presidente "que tiene que dimitir y hay que decírselo en el Parlamento".

Reconoció que su pretensión es forzar ese debate, porque es consciente de que ni siquiera toda la oposición unida puede vencer la mayoría absoluta del PP.

Por ello, reclamó también "una reflexión" sobre la mayoría absoluta, que no se puede utilizar "para hacer un ejercicio permamente de absolutismo" con el que se acaba "asfixiando a la propia democracia".

Denunció que el PP tiene "secuestrado" el Parlamento en una suerte de "situación de excepción" y la oposición tiene la obligación de "desbloquearla".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris