Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica calcula que ingresará 75 millones de euros menos en el segundo semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica (REE) calcula que ingresará 75 millones de euros menos en el segundo trimestre de 2013 por la actividad de transporte de la energía si se aplica las medidas recogidas en el borrador de orden ministerial de tarifas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía.



En un comunicado, REE dice que como se establece en la propuesta de orden la tarifa, para el segundo periodo de 2013 contempla una reducción de ingresos para la actividad de transporte de REE de 75 millones de euros y da “carácter definitivo” a las tarifas de los años 2008 a 2011 y fija los valores estándar de inversión y operación y mantenimiento de las instalaciones en los sistemas extrapeninsulares.

Esto último, según Red Eléctrica, se traduce en unas regularizaciones de los saldos derivados de varios conceptos de este periodo que se encontraban recogidos en los estados financieros de la compañía en los mencionados periodos temporales.

Además, la compañía estima que, a falta de algunos parámetros pendientes de aclaración definitiva del Real Decreto-Ley 9/2013, la tarifa para la actividad de transporte se situaría en el entorno de 1.600 millones de euros en el año 2014.

El gestor de la red hace estas matizaciones tras anunciar que Red Eléctrica de España presentará propuestas en los próximos días al proyecto de Real Decreto que fija la retribución del transporte a partir de 2015 y que está en trámite en la CNE.

Precisamente, sobre el real decreto, REE afirma que asume una metodología de “cálculo diferente de la anterior por lo que su comprensión se hace algo más compleja”, dado que la estimación de un “grupo importante de parámetros e información debe hacerse de forma individualizada para el total de instalaciones de la red de transporte”; algunos de estos datos e informaciones “no son evidentes” y advierte que “requerirán un plazo temporal dilatado para su determinación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris