Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Batasuna lanza una web en inglés sobre “el proceso de paz vasco”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna informó hoy de que ha creado una web en inglés sobre “el proceso de paz vasco”, en la que figuran noticias y vídeos con los que el partido de Arnaldo Otegi pretende proporcionar una información “fiable” sobre su iniciativa para poner fin al “actual conflicto político” en el País Vasco.

En la web “http://www.basquepeaceprocess.info” se explica que la página está elaborada por la propia Batasuna, que prestará “especial atención” en este sitio de Internet “a las diferentes iniciativas internacionales en relación con el proceso político”.

En el texto de presentación de la página se asegura que el partido abertzale considera que “la comunidad internacional tiene un importante papel que jugar” en la resolución del problema vasco, motivo por el que entiende que las instancias internacionales tienen que tener “fuentes directas” de información sobre lo que está pasando.

Asimismo, en la web se asegura que la llamada izquierda abertzale busca la “liberación del País Vasco”, para lo cual aglutina a diversos colectivos que tienen representación en la sociedad vasca.

En esta línea, la página añade que Batasuna defiende “un País Vasco independiente y socialista”, pero “nuestra prioridad es establecer un escenario democrático donde todos los proyectos políticos puedan ser llevados a cabo de acuerdo con la voluntad de los ciudadanos”.

“Para alcanzar tal escenario”, se apunta, “creemos que el conflicto tiene que ser solventado mediante procedimientos democráticos y pacíficos, en un diálogo entre distintos partidos y en un proceso de acuerdo y negociación guiado por los principios Mitchell”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris