Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Upta pide “enmiendas de calado” al proyecto de Ley de Emprendedores en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) pidió hoy a los diputados que incorporen “enmiendas de calado” en el proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, durante su paso por el Congreso.

Upta recibió “con satisfacción” las palabras del ministro Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados respecto a que está decidido a hacer modificaciones “importantes” en el régimen fiscal y en las medidas de promoción del trabajo autónomo y de los emprendedores.

La organización informó en una nota de que ha presentado varias enmiendas parciales, una de ellas dirigida a modificar la definición de emprendedor. El texto actual considera que 'emprendedor', a efectos de la ley, es cualquier empresa, con independencia de su naturaleza y periodo de duración de la actividad, mientras que para Upta, “emprendedores solo pueden ser las personas físicas que ponen en marcha una actividad económica y en un plazo determinado anterior a la propia entrada en vigor de la ley”.

La organización de los autónomos espera que las actuales medidas de fomento y las que pudieran aprobarse en un futuro no se diluyan entre todas las empresas, “sino que vayan dirigidas al sector que más lo necesita, que es básicamente el de los jóvenes que ponen en marcha una nueva actividad empresarial”, apuntó el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris