Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM presenta una iniciativa parlamentaria en defensa de la memoria histórica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció este jueves que llevarán a la Asamblea una iniciativa parlamentaria en defensa de la memoria histórica, “para que se cumpla la ley”.

“Hemos querido tener este encuentro, hoy día 18 de julio, porque todos los españoles tenemos la obligación de que la historia se conozca tal y como sucedió”, dijo Gómez acompañado de representantes de asociaciones en defensa de la memoria histórica y represaliados del franquismo, en una esquina de la calle de General Yagüe.

“Vamos a llevar una iniciativa parlamentaria, una proposición no de ley, al Parlamento autonómico por varias razones, primero para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica”, continuó el dirigente socialista. “Incide fundamentalmente en eliminar todo tipo de símbolos que hagan exaltación de la dictadura, del franquismo, tanto en las calles como en las plazas y en monumentos en nuestro país”.

Asimismo, exigió que “la derecha se pronuncie de una vez, que la derecha condene el franquismo y condene la dictadura”, porque “la derecha española solo será homologable a la derecha europea el día que condene la dictadura y el franquismo, que rompieron con la legalidad democrática en nuestro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris