Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno anuncia una balanza comercial en mayo “muy próxima al equilibrio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 13:06 h (CET)
- Las exportaciones alcanzaron los 230.000 millones de euros

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, afirmó este jueves en San Lorenzo de El Escorial que los datos sobre de balanza comercial durante el mes de mayo están “muy próximos al equilibrio” entre importaciones y exportaciones, alcanzando estas últimas unas cifras cercanas a los 230.000 millones de euros.

Antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, García-Legaz estimó que las exportaciones seguirán creciendo por encima de 7%, “muy por delante” de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, lo que sitúa actualmente a España “a la cabeza de Europa".

El secretario de Estado valoró estos datos como “muy buenos” y se mostró convencido de que los datos correspondientes al presente año estarán también “muy próximos al equilibrio en la balanza comercial”, algo que no se ha dado “prácticamente nunca”.

García-Legaz asoció estos indicadores al “esfuerzo extraordinario” que están haciendo las empresas españolas por buscar nuevos mercados y a que “la economía española está recuperando toda la competitividad que se perdió en los años pasados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris