Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jueces para la Democracia ve incompatible ser magistrado del TC y militar en el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosh, afirmó este jueves que no es compatible ser magistrado del Tribunal Constitucional y militar en un partido político, tras la publicación de una lista en la que figura el nombre del presidente del Alto Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, como afiliado del PP.

Bosh afirmó a Servimedia que la publicación de estas informaciones “lo que hace es restar credibilidad, independencia e imparcialidad a nuestro Alto Tribunal”, lo que provoca en la sociedad española una pérdida de confianza en la gestión del Constitucional.

Además, declaró que la posible vinculación entre Pérez de los Cobos y el PP “genera una comprensible desconfianza sobre la imparcialidad” en el funcionamiento del Alto Tribunal y subrayó que, en consecuencia, el actual presidente no debería participar en aquellos asuntos que tengan relación con el partido del Gobierno.

Bosh añadió que de ser cierta la afiliación de Pérez de los Cobos al PP, podría afectar a la decisión de causas “muy importantes que llegan al tribunal en las cuales está en juego la adecuación a la Constitución”.

Ante la pregunta de si cree que el presidente del Alto Tribunal debería dimitir, Bosh respondió que “debería abrirse una reflexión sobre la manera en la que está ejerciendo este cargo” y explicar si son ciertas o no las informaciones publicadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris