Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel Green Power cierra dos contratos de compraventa de energía en México por 485 millones de dólares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power, a través de la filial Impulsora Nacional de Electricidad S.de R.L. de C.V. y Dominica Energía Limpia S.de R.L. de C.V. (“Dominica Energía Limpia”), cerró dos contratos de compraventa de Energía (Power Purchase Agreement, PPA) con las entidades Delphi Automotive PLC y con Banamex.



Los contratos de compraventa de energía a largo plazo tienen un valor aproximado de 485 millones de dólares (unos 370 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

La energía vendida provendrá de la nueva planta eólica de Dominica que Enel Green Power, a través de la empresa Dominica Energía Limpia, empezará a construir en los próximos meses en el estado mexicano de San Luis Potosí con una inversión estimada de 196 millones de dólares.

El nuevo parque eólico tendrá una capacidad instalada de 100 MW y un factor de carga superior al 30%, evitando la emisión a la atmósfera de 157.000 toneladas de CO2.

En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris