Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 31 de julio finaliza el plazo para las ayudas al autoempleo que concede Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 13:10 h (CET)
- Su objetivo es fomentar la inserción laboral de emprendedores con discapacidad

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El próximo 31 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al autoempleo que cada año concede Fundación ONCE. El objetivo de estas ayudas es fomentar la inserción laboral de emprendedores con discapacidad en situación de desempleo. El pasado año se concedieron un total de 91 ayudas a emprendedores.



Las solicitudes, que podrán presentarse en la sede de Fundación ONCE en Madrid (C/Sebastián Herrera, número 15), deben contener una descripción de la actividad a desarrollar y del promotor o promotores, un plan comercial, la previsión de gastos e ingresos y la propuesta de creación de empleo. No obstante, toda esta información adicional se podrá presentar hasta finales del mes de septiembre.

La actividad subvencionada no podrá compaginarse con ninguna otra, ya sea por cuenta propia o ajena y, en el caso de contar con otros socios, los que tengan reconocida una discapacidad deberán ostentar más del 50% del capital social y tener el poder de representación legal de la empresa. Además, los solicitantes deberán estar inscritos en la base de datos de FSC Inserta, la Asociación para el Empleo y la Formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE.

El programa está pensado para proyectos relacionados con el apoyo a trabajadores autónomos, con el objetivo fomentar la inserción laboral, mediante la fórmula del autoempleo, de emprendedores en situación de desempleo. Este programa de ayudas, con carácter general, está cofinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo.

Las ayudas están previstas para poder afrontar los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, tales como construcciones y/o reformas, adquisición de equipamientos e instalaciones y otros gastos administrativos o de gestión directamente relacionados con la puesta en marcha del proyecto, y que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris