Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La central nuclear de Zorita cumple con su simulacro anual de emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 12:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La central nuclear José Cabrera, conocida por estar situada en la localidad de Zorita (Guadalajara), realizó este jueves el preceptivo simulagro anual de emergencias, pese a que cejó su actividad en mayo de 2006 tras 38 años de actividad.



El ejercicio, según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), se inició con la declaración, a las 10.16, por parte de la planta, de situación de prealerta de emergencia en el emplazamiento por vientos superiores a 90km/h. Posteriormente, se simuló la elevación de la categoría a alerta por la caída de una valla en el Almacén Temporal Individualizado, con el consecuente riesgo de daño a los contenedores.

Además, se simuló un incendio en la sala de cables de la sala de control. Esta zona, considerada como zona convencional, no tiene implicaciones radiológicas aunque a causa del incendio un trabajador se intoxicó por inhalación de humo.

Los servicios médicos de la central habrían comprobado que el herido no había sufrido contaminación radiológica, pero lo trasladaron al hospital de Guadalajara.

Al dar por finalidad la emergencia, la planta se encontraría en condiciones seguras. Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado como incidente de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris