Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez: “La subida de tasas obliga a la dimisión de Figar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 12:25 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, manifestó este jueves que la nueva subida de tasas universitarias es “insostenible” y "obliga automáticamente a la dimisión de la consejera de Educación”, Lucía Figar.

“La subida de tasas obliga automáticamente a la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Es insostenible e insoportable por la ciudadanía madrileña”, dijo Gómez durante la presentación de una iniciativa parlamentaria en defensa de la memoria histórica.

“7.000 jóvenes no pudieron pagar su matrícula el año pasado, y 3.500 tuvieron que abandonar sus estudios porque no podían hacer frente a la subida de tasas y a la reducción de becas que al mismo tiempo está haciendo el Gobierno de la derecha”, añadió.

La nueva subida de tasas supone un aumento del 20% en las carreras que se cursen en la Comunidad de Madrid. Las carreras que menos se verán afectadas serán las de humanidades, con un incremento del 16%; las de la rama biosanitaria subirán un 26%, y las ingenierías, un 21%.

“Tiene que dimitir automáticamente el Gobierno, el consejero de Sanidad, la consejera de Educación con la subida de tasas”, continuó Gómez. “Es urgente una remodelación en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es insostenible lo que está ocurriendo”.

A juicio del secretario general del PSM, el Ejecutivo que preside Ignacio González está creando dos sociedades, “una para los que tienen y otra para los que no tienen, lo que está provocando la expulsión del sistema educativo de los que no tienen recursos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris