Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Manos Limpias cree que el juez Ruz debe irse de la Audiencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 12:26 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El sindicato Manos Limpias considera que no debe prologarse la estancia del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional y que el juzgado de Instrucción número 5 debe pasar a ser dirigido por el titular de la plaza, el vocal del CGPJ Miguel Carmona.

Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Carmona haya expresado sus dudas sobre la posibilidad de que Ruz siga en el juzgado 5 como magistrado de apoyo, algo que ha pedido formalmente la Sala de Gobierno de la Audiencia.

A este respecto, Carmona dijo este miércoles que en asuntos como el ‘caso Bárcenas’ debe respetarse el "juez ordinario predeterminado por la ley", en referencia a que él es el titular del juzgado que ahora dirige Ruz. Este vocal advirtió de la posibilidad de que se anule algún proceso si él no ocupa su plaza.

En este sentido, Bernad opinó que Carmona “tiene razón”, puesto que Ruz “ya ha terminado su comisión de servicios y lo lógico es que el otro pida su puesto”. El responsable de Manos Limpias sostuvo que el actual instructor del ‘caso Gürtel” ha agotado “con creces” el plazo que tenía que estar en la Audiencia.

A su juicio, “no se puede uno parapetar en que con lo de Bárcenas hay que prorrogarle”, en referencia a que Ruz debería seguir para instruir las denuncias del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre presunta financiación irregular de este partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris