Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sólo el 32% de los directivos de medios europeos son mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Sólo un tercio (32%) de los puestos directivos en los medios de comunicación de la UE están ocupados por mujeres, según un estudio elaborado por el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés).

El porcentaje en los cargos más bajos de toma de decisiones se reparte en 33% mujeres-67% hombres. Las diferencias en perjuicio de las mujeres se agranda al 16%-84% en el caso de los puestos de más alta responsabilidad.

En cuanto a la presencia por géneros en los consejos de administración de los medios europeos, sólo uno de cada cuatro miembros (25%) son mujeres. Ellas están ligeramente mejor representadas en los órganos de gobierno de los medios públicos (29%) que en los privados (21%).

El estudio de EIGE pone de relieve que los medios tienen pocos mecanismos internos para velar por la igualdad de género entre sus trabajadores. Sólo el 16% tienen un comité monitorizador de esta cuestión, un 14% tiene un encargado de seguimiento y únicamente un 9% posee un departamento de supervisión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris