Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento convoca exámenes para pilotos civiles y mecánicos de a bordo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 10:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, realizará los exámenes teóricos para pilotos civiles y mecánicos de a bordo en este año 2011.

Según informa AESA, el próximo 14 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria de los aspirantes a los títulos de piloto de

Transporte de Línea Aérea, Comercial IR y Privado.

Las fechas de las pruebas y las bases de la convocatoria figuran en una Resolución de 23 de diciembre de 2010, publicada en el BOE.

Los aspirantes a los títulos de pilotos civiles deberán estar matriculados en escuelas autorizadas o en centros de formación (FTO –Flying Training Organization-).

Los exámenes teóricos para acceder al título de piloto de Transporte de Línea Aérea comenzarán los primeros días de marzo y continuarán en junio, septiembre, noviembre y diciembre, en su última convocatoria.

Los del título de piloto Comercial/IR –Instrumental Rules- (Vuelo Instrumental) se celebrarán del 21 al 25 de febrero y en mayo, junio, septiembre y noviembre. Los que aspiren a la obtención del título de piloto Privado podrán realizar los exámenes el 10 y 11 de febrero. Las pruebas teóricas se repetirán en mayo, septiembre y noviembre.

Por último, las pruebas teóricas para los mecánicos de a bordo, durante el año 2011, se celebrarán en abril y octubre, y el plazo para efectuar la presentación de instancias será del 1 al 15 del mes anterior al que se realice la convocatoria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris