Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

COAG denuncia que los costes de producción se comen el 93% de la renta agraria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 12:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los costes de producción suponen ya el 93% de la renta agraria total, según un estudio realizado por el Departamento de Economía Agraria de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Según COAG, los consumos intermedios, que engloban el conjunto de costes necesarios para realizar la actividad agrícola y ganadera, alcanzaron en 2012 los 21.247,8 millones de euros en términos corrientes, lo que supone una nueva subida del 6,4% tras un 2011 donde ya se produjo un incremento del 10,1%.

En los últimos cinco años, los costes de producción se han incrementado un 13,4%, mientras que la renta agraria ha caído un 1,3%, asegura la organización.

Esta evolución ha provocado que la importancia de los costes sobre la renta agraria haya crecido considerablemente, situándose en valores máximos históricos superiores al 93,5%, frente al 76,8% de 2010.

Ante esta situación, COAG está ultimando un documento que recoge 50 medidas para mitigar el impacto de la subida de costes en las explotaciones, que se enviará al Ministerio de Agricultura en las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris