Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aguas de Valencia y Aguas de Málaga logran los primeros certificados Aenor de Gestión del Riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Aguas de Valencia y Aguas de Málaga (Emasa) han conseguido los primeros certificados de Gestión del Riesgo que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), según informó esta entidad.

Este certificado acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos de la especificación técnica Aenor EA 31, lo que significa que han implantado un Sistema de Gestión del Riesgo que contribuye a minimizar aquellos riesgos globales que pueden afectar a las organizaciones, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos.

La especificación técnica Aenor EA 31 recoge a su vez las recomendaciones y directrices de la norma internacional UNE-ISO 31000 Gestión del Riesgo, por lo que Aguas de Valencia y Aguas de Málaga cumplen los requisitos de una normativa internacional.

La certificación también contempla la mitigación de los posibles daños y efectos causados por incidencias reales y promueve las prácticas adecuadas para poder responder ante estas situaciones de emergencia, asegurando la continuidad de las actividades y el retorno a la normalidad en un tiempo mínimo.

Entre los riesgos externos se encuentran los ambientales o los de financiación, y en cuanto a riesgos internos, se engloban casos de infraestructuras críticas, como la caída del sistema de datos; laborales, como accidentes personales; sanitarios, como la contaminación, o referidos al gobierno de la organización, como malas prácticas en la gestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris