Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Foro Judicial Independiente pide la dimisión del presidente del Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 11:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro Judicial Independiente, Ángel Dolado, pidió este jueves la dimisión del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, tras la publicación de una lista de contribuyentes a la financiación del PP en la que aparece su nombre.

Dolado declaró a Servimedia que de ser ciertos los documentos entregados por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz, que indican que el presidente del Alto Tribunal podría haber contribuido en 2011 a la financiación del PP, se habría cometido una “flagrante ilegalidad” y, por lo tanto, “debería dimitir por ética profesional y por la imagen que merece el Constitucional”.

Pidió su dimisión al considerar que, de ser ciertos, los datos publicados constatarían que Pérez de los Cobos no habría respetado el régimen de incompatibilidades del Constitucional, en el que se establece que los jueces del Alto Tribunal “no podemos tener afiliación a ningún partido político”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris