Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Manos Limpias pide que Rajoy declare como testigo por las acusaciones del extesorero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 11:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Manos Limpias pidió hoy al juez Pablo Ruz que cite como testigo al presidente Mariano Rajoy, con el fin de preguntarle por las acusaciones que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha realizado sobre supuesta financiación irregular de este partido.

En el escrito presentado, este sindicato de funcionarios, que es acusación en el ‘caso Gürtel’, también solicita la comparecencia de otros exdirigentes y miembros de la actual cúpula directiva del PP.

Entre quienes esta acusación considera que deberían ser citados están Federico Trillo, Francisco Álvarez Cascos, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Jaume Matas y Ángel Acebes.

Manos Limpias ha reclamado estas citaciones después de que Bárcenas entregara este lunes al juez Ruz nueve carpetas y un ‘pendrive’ con supuestos datos de financiación ilegal y cobro de sobresueldos en la formación popular.

Además de esta petición, el sindicato pide se aclare si, como sostuvo Bárcenas, Federico Trillo pago con dinero de la ‘caja B’ del PP las defensas de militares relacionados con el accidente del Yak-42. Además, solicitan que se cite a declarar como testigo a Ángel Piñeiro, vinculado a las finanzas del PP gallego y supuesto reponedor de la ‘caja B’ de este partido.

Manos Limpias señaló en su escrito “que no trata de propiciar ni promover una causa penal contra el PP”, sino que “en aras a una regeneración democrática” y que determinados comportamientos “no queden impunes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris