Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes dice que la subida de tasas es "para expulsar de la Universidad a los hijos de los trabajadores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, aseguró este jueves que la subida de las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid es una maniobra del PP "para expulsar de la Universidad a los hijos de los trabajadores. No es cierto que lo hagan porque no hay dinero. Sí, que lo hay para meterlo en sobres y financiar ilegalmente al partido del Gobierno y a los bancos".

García, en declaraciones a Servimedia agregó que "esta nueva subida de tasas es un paso más en la política de recortes. Quieren devolverlos a una época en la que sólo estudiaba la gente que tenía dinero. Lo que plantean es un ataque sin precedentes que dejará fuera de las alulas universitarias a miles y miles de estudiantes sin recursos. Pretende cerrar a cal y canto la Universidad para los hijos de los trabajadores".

Este sindicato ya está preparando una serie de acciones par protestar contra esta subida de tasas y contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que consideran "deslegitimado y desacreditado".

A mediados de octubre organizarán movilizaciones y una huelga de 72 horas, "para demostrar que no estamos dispuestos a aceptar este atropello" y para pedir la dimisión de Wert.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris