Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El Gobierno y el PP buscan fórmulas para que Rajoy comparezca en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Gobierno y el PP están buscando fórmulas para que el presidente, Mariano Rajoy, comparezca en el Parlamento para hablar del "caso Bárcenas" y evitar la presentación de la moción de censura anunciada por el PSOE.

Fuentes del PP reconocían este jueves que se están "buscando fórmulas" que permitan esa comparecencia del presidente una vez que sea reclamado "por la mayoría" del Parlamento.

Sin embargo, no concretaron si esa fórmula podría ser el respaldo del PP a las peticiones de varios grupos, que se debatirán y votarán el miércoles de la próxima semana en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Esa esa la referencia que ha marcado el PSOE para la presentación de la moción de censura.

Aseguran que si el miércoles la Diputación Permanente termina sin fecha para esa comparecencia, al día siguiente formalizarán la iniciativa.

Los socialistas aclaran, además, que la comparecencia debe ser inmediata y ante el Parlamento, es decir, no les vale que se aplace al periodo ordinario de sesiones, en septiembre, ni tampoco que sea solo ante los medios de comunicación.

De hecho, el presidente tiene prevista una rueda de prensa de balance del periodo de sesiones tras uno de los últimos consejos de ministros antes de las vacaciones de verano, probablemente el viernes 26, pero el PSOE exige que sus explicaciones sean en el Parlamento para poder debatir con los grupos.

Creen necesario que los ciudadanos puedan escuchar las posiciones de todos los grupos parlamentarios y contrastarlas, y por ello exigen que sea un debate parlamentario y monográfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris