Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los termómetros alcanzan los 20ºC en varias capitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 10:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes un ascenso ligero a moderado de los termómetros, que llegarán a marcar valores máximos de hasta 21ºC y no dejarán valores negativos en ninguna capital de provincia del país.

Según las predicciones de la Aemet, esta subida será localmente notable en el caso de las nocturnas en puntos de las vertientes cantábrica, atlántica y del centro peninsular. En Baleares y Canarias el mercurio se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso.

Los valores más elevados los alcanzarán las capitales de Valencia (21ºC), Alicante y Almería (19ºC) y Murcia y Oviedo (18ºC). La máxima más baja corresponde a Burgos, que no superará los 8ºC este martes.

En cuanto a las mínimas, las más altas se alcanzarán en Barcelona y Tarragona (10ºC) y, la más baja, en Granada y Teruel (1ºC). Según prevé la Aemet, ninguna capital de provincia registrará valores negativos.

Para el miércoles, las mínimas registrarán un ligero a moderado descenso en la mitad occidental, y habrá pocos cambios en el resto.

ALERTAS

Este martes, Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en Teruel, por vientos que llegarán hasta los 80 kilómetros por hora, y en Asturias, Cantabria y País Vasco, por fuerte oleaje.

En el tercio norte peninsular y Canarias, los cielos estarán nubosos y habrá precipitaciones débiles, que podrán afectar de forma más débil y dispersa al resto de la mitad norte. La nubosidad tenderá a desaparecer por la tarde.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris