Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Asturias cree que en el problema del naval "todavía queda camino por recorrer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 10:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, afirmó hoy en el Fórum Europa que el conflicto del ‘tax lease’ del sector naval es un tema que “seguirá haciendo correr ríos de tinta y opiniones en el futuro”, y en el que "queda mucho camino por recorrer".

Así se expresó Torre en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde se encargó de presentar la conferencia del presidente de la patronal Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar), Álvaro Platero, de quien destacó que “lleva el mar y la construcción naval en todo su ser”.

Para el consejero asturiano, tras la decisión que ayer se adoptó en el Colegio de Comisarios de la Unión Europea, obligando a devolver las ayudas recibidas entre 2007 y 2011 por los inversores del sector naval, “todavía queda camino por recorrer”.

Por ello, lamentó que “cuando parecía que encontrábamos la paz en el sector, de repente apareció todo el tema de la devolución del ‘tax lease’, que nos ha convulsionado a todos, especialmente en los últimos meses”.

En el citado acto, el presidente de la patronal Pymar advirtió de que actualmente están en riesgo contratos para la construcción de 40 barcos, que suponen unos 2.000 millones de euros, que se podrían perder si no se cierra rápido el problema de las ayudas ‘tax lease’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris