Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Soria cree que Rajoy dará explicaciones en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 09:56 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dio a entender este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

Soria dijo, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, que el presidente "sabe perfectamente lo que tiene que hacer" y "cada vez que ha considerado que tiene que ir, ha ido". Pero añadió que es "muy difícil en un Estado de Derecho que alguien ajeno al Gobierno marque la agenda del Gobierno".

"Yo tengo el convencimiento de que también lo va hacer en esta ocasión y que no va a eludir ningún tipo de responsabilidad", añadió, pero "siempre que lo haga lo va a hacer porque crea que es conveniente, nunca por el hecho de que le puedan marcar la agenda política ni desde la oposición ni desde cualquien otro ámbito, porque yo creo que en un Estado de Derecho los mecanismos de funcionamiento tienen que estar muy claros y en este caso lo están también".

Así respondió Soria cuando fue preguntado por las peticiones parlamentarias para que el jefe del Ejecutivo comparezca ante el Congreso con el fin de responder sobre las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas.

MOTIVOS PARA LA ILUSIÓN

El titular de Industria aseguró que todavía "hay muchos motivos para seguir ilusionados con este Gobierno", porque prometió sacar a España y "este país lo estamos sacando adelante", si bien reconoció que todavía hay una tasa de desempleo muy elevada, debilidad en el consumo y no fluye la financiación.

Sin embargo, el ministro reiteró que esta situación no debe impedir ver que hay señales que apuntan a una mejora en la economía y que se está siguiendo la "ruta adecuada", y agregó que tras las "reformas valientes" adoptadas, 2013 será el último año de la recesión y 2014, "por fin, el primero de crecimiento económico".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris