Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches de segunda mano cayeron un 0,6% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano alcanzaron una cifra de 1.603.760 unidades en 2010, lo que supone un retroceso del 0,6% respecto al ejercicio anterior, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En diciembre, un mes generalmente difícil para las ventas de vehículos, las transferencias de vehículos usados fueron 160.885, lo que muestra un descenso del 15,9% respecto a diciembre del año anterior.

"Se puede hablar pues de un año plano en el mercado de segunda mano. Uno de los factores que ha influído en este comportamiento es que el movimiento de vehículos en las grandes flotas, como son las empresas alquiladoras, ha sido menor y ha tenido finalmente menos peso", explican.

Faconauto destaca que el cierre del año confirma el mayor peso que tiene el mercado de vehículo de ocasión sobre el de vehículo nuevo. Así, por cada vehículo nuevo que se vendió el año pasado en España se adquirió 1,6 de segunda mano.

La previsión de cara al año que acaba de comenzar es que las ventas de coches usados alcancen las 1,7 millones de unidades, un 5,5% más que en 2010. Si se confirman estas cifras, la ratio vehículo de ocasión-vehículo nuevo rozaría ya el 2 a 1.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris