Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que el Gobierno "va a seguir trabajando" contra la decisión de Bruselas sobre el naval

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 09:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este jueves que el Gobierno "va a seguir trabajando" contra la decisión de la Comisión Europea de obligar a devolver las ayudas recibidas por los inversores del sector naval entre 2007 y 2011.

Soria reiteró, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, que el Gobierno ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la posibilidad de plantear un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque entiende que "se actuó siempre en base a derecho".

El titular de Industria reconoció que la decisión final de la Comisión es menos mala de lo previsto en un principio, pero aun así no es satisfactoria, puesto que a su juicio no había que devolver nada, ya que desde que se aplicaron estas ayudas en 2002 no generaron ninguna duda hasta 2009.

"Creemos que los astilleros, armadores e inversores han actuado conforme a derecho", y el Ejecutivo "seguirá apoyando", porque "sigue considerando que nos asiste la razón", afirmó el ministro, quien destacó la necesidad de garantizar que siga habiendo construcción naval en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris