Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La princesa Letizia inaugura hoy los Cursos de Verano de la Escuela de Música Príncipe de Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 08:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La princesa Letizia inaugura este jueves los Cursos de Verano 2013 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo. La soprano Ainhoa Arteta será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural, titulada 'Entre bastidores', que tratará sobre el reto de las artes escénicas y la música ante la crisis, según informó la fundación.

Estos cursos se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo desde hoy hasta el 27 de julio.

Las clases correrán a cargo de un prestigioso claustro internacional, que cuenta con profesores procedentes de orquestas y centros como la Juilliard School de Nueva York, la Guildhall School of Music and Drama de Londres, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, o el Conservatorio Estatal de Música 'Giuseppe Verdi' de Turín (Italia).

Veintiséis profesores de nueve nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, jazz, joven orquesta y orquesta infantil.

Además, en colaboración con el Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud, se impartirá el taller 'Si lo tienes claro, ¡elige!', sobre prevención y sensibilización ante el consumo de drogas y hábitos no saludables.

También participará Federico Bogdanowicz, antropólogo y director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España, quien pronunciará la conferencia '¿Somos los únicos primates con conducta instrumental?', y la Escuela colaborará con la campaña 'Movilízate por la selva', iniciativa para el reciclaje de teléfonos móviles en desuso destinada a proteger los ecosistemas africanos, que ha sido impulsada por Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris