Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asiste en Moscú a la reunión de ministros de Empleo y Economía del G-20

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2013, 08:25 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asiste hoy y mañana en Moscú a la reunión de ministros de Empleo y Economía del G-20, una cita de especial importancia, según el Gobierno español, por la oportunidad que supone para situar las políticas de lucha contra el desempleo en la agenda de los países industrializados y emergentes.



Este jueves, la ministra asistirá al encuentro entre los ministros de Empleo del G-20 y los interlocutores sociales, en el que participará el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, como presidente de la Confederación Europea de Sindicatos. Asimismo, participarán organismos internacionales como la OIT, la OCDE y el Banco Mundial.

Hoy mismo por la tarde comenzará la reunión de ministros de Empleo del G-20, que se celebrará hasta el viernes y durante la cual se abordarán las políticas para activar el mercado laboral y reforzar la creación de empleo.

El viernes tendrá lugar la reunión conjunta de los ministros de Empleo y de los ministros de Economía y Finanzas del G-20, y se hablará del papel de los gobiernos para crear incentivos y eliminar barreras en las inversiones que generen empleo, así como sobre la eficiencia de las políticas sociales que faciliten la creación de empleo y sociedades inclusivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris