Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La secuenciación rápida del genoma reduce el tiempo de diagnóstico de la tuberculosis extremadamente resistente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 23:00 h (CET)
- Según un trabajo publicado en 'The New England Journal of Medicine'

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un estudio dirigido por investigadores de la University of Cambridge y Public Health England revela el potencial de la secuenciación rápida del genoma completo en un entorno hospitalario para reducir "de semanas a días" el tiempo necesario para diagnosticar la tuberculosis extremadamente resistente (XDR).

El trabajo, publicado como una 'Letter to the Editor' en la revista 'The New England Journal of Medicine', reporta un hallazgo que podría guiar a médicos y laboratorios de referencia en la identificación de la tuberculosis resistente a los medicamentos.

Y es que, el estudio sugiere que la secuenciación rápida del genoma completo complementa los métodos actuales para identificar y clasificar el complejo Mycobacterium tuberculosis (agente causante de la mayoría de los casos de tuberculosis).

El trabajo ha contado con la participación de Marc A. Marti-Renom, investigador del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG) y del Centro de Regulación Genómica (CRG), que ha modelado en 3D la estructura de la proteína responsable de la resistencia a los antibióticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris