Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Patxi López afirma que el proceso federalista “no trata de dar una respuesta a nacionalistas ni a neocentristas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 18:57 h (CET)
- Evita posicionarse en las primarias del PSOE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Socialista del País Vasco (PSE), Patxi López, afirmó que el proceso federalista que el PSOE pretende sacar adelante “no trata de dar una respuesta a los nacionalistas, tampoco a los neocentralistas”, sino que “es el modelo del PSOE”.

Antes de participar en los Cursos de Verano de la Complutense, López se refirió a este proceso desde el lado de los nacionalistas como “una propuesta que permite la convivencia de todos”, que respeta “la singularidad y diferencias de cada uno” para estar “cómodos”.

PRIMARIAS

Por otra parte, evitó posicionarse ante las palabras del diputado del PSOE Ramón Jáuregui, en las le situaba como “una de las personas que juega en el campo de la sucesión del liderazgo del partido”, en unas declaraciones a Onda Vasca.

En este sentido, el secretario del PSE afirmó que “esto no es un terreno de juego que esté abierto” y que “ya hablaremos cuando toque”. Respecto al proceso de primarias que sí está abierto en Andalucía, López se refirió a que solo exista un único candidato, el actual secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como “lo que la militancia ha decidido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris