Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dimite el presidente de Pescanova

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 18:37 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, presentó este miércoles su dimisión ante el Consejo de administración de la compañía.

Así lo anunció la empresa mediante una comunicación remitida a la CNMV, en la que explica que el consejo ha aceptado la dimisión.

Además, el máximo órgano de Pescanova ha aceptado la dimisión de Ana Belén Barreras como miembro del Consejo de Administración.

Por otro lado, el consejo ha autorizado la elección por la Administración Concursal de un asesor financiero para que elabore un plan de viabilidad para la compañía.

Por último, ha acordado convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 12 de septiembre.

Según una auditoría realizada por KPMG, el patrimonio neto de Pescanova al cierre del 2012 era negativo por un importe de 927 millones, frente a los 148 de patrimonio positivo anunciados por la compañía, que arrastra además una deuda de más de 3.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris