Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT anuncia protestas contra el permiso carcelario a Urrusolo Sistiaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 18:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que va a poner en marcha “diferentes iniciativas de protesta” por la decisión de la Audiencia Nacional de conceder un permiso ordinario de tres días al preso etarra José Luis Urrusolo Sistiaga.

A través de un comunicado, expresó su “indignación” por esta medida, que ha sido anunciada este miércoles por la Sala de lo Penal de la Audiencia. Los magistrados justifican el permiso porque Urrusolo tiene una evolución “muy positiva” en la cárcel. Añaden que el terrorista ha renegado de ETA y ha participado en entrevistas con víctimas de sus atentados.

La AVT rechaza estos argumentos y afirma que se pondrá “en contacto con las familias de las víctimas del Urrusolo Sistiaga de cara a poner en marcha diferentes iniciativas de protesta por esta decisión”.

Además, esta asociación de víctimas estudiará “todos los mecanismos para evitar que las víctimas del terrorismo tengan que ser partícipes nuevamente del escarnio que supone ver a los terroristas pasar tranquilamente por las calles tras haber cumplido apenas unos años del total de la condena impuesta”.

El colectivo que preside Ángeles Pedraza haza estas consideraciones tras criticar que la Audiencia pretenda “vender a este terrorista como un ciudadano casi ejemplar obviando su pasado de terror y sufrimiento”. A juicio de la AVT, de la descripción que del etarra hace la Sala de lo Penal cabe deducir que “sólo faltaría otorgarle una medalla por no seguir matando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris