Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marca España reconoce que Bárcenas “no es un activo positivo” para la imagen del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 17:37 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 17 (SERVIMEDIA)



El director de la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel López Jorrín, reconoció este miércoles que el denominado ‘Caso Bárcenas’ “no es un activo positivo para la imagen de España, si bien argumentó que “tampoco tiene que serlo a largo plazo”, ya que “en el balance pesan mucho más los hechos positivos que los negativos”.

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Complutense, López Jorrín afirmó que “casos de estos hay en muchos países” y, en este sentido, apuntó a países vecinos que han sufrido casos de corrupción, como en Alemania, Italia o Francia, de los que destacó que “ha habido expresidentes de la república afectados”.

Es por ello que vio este problema como “parte de la realidad cotidiana” y “una oportunidad para la reafirmación del Estado de derecho”, ya que, en definitiva, “la imagen de un país no cambia radicalmente por una cosa de estas”.

López Jorrín destacó que si bien los casos de corrupción “son mediáticamente más llamativos” y por tanto “están mucho más en las primeras planas, se mostró convencido de que “si se lee el periódico entero, al final hay más cosas positivas que negativas”.

EXTRANJEROS FISCALES

Por otra parte, se refirió a los embajadores de la Marca España en el extranjero que, en algunos casos, no abonan sus impuestos al sistema tributario español. En este sentido, sentenció que “asociar la residencia fiscal con el patriotismo no es una ecuación que deba ser exacta”.

Así, se refirió a estos embajadores, como pueden ser Antonio Banderas o Alejandro Sanz, entre otros, como que el hecho de tributar fuera de España “no quita para que pueda ser un excelente repreentante de los que son los valores españoles en cuanto a emprendimiento, innovación, generosidad”.

Comentarios
graciela barcos vignoli 18/jul/13    12:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris