Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional inicia las charlas de seguridad a vendedores de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 17:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presidirá hoy la primera charla sobre medidas preventivas de seguridad que este cuerpo de seguridad impartirá a vendedores de la ONCE.

Según informó la Policía, esta sesión informativa está enmarcada en el acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la Dirección General de la Policía y la ONCE. El convenio busca mejorar la protección y seguridad del colectivo de los afiliados a esta organización y, en particular, de las personas con discapacidad que desarrollan la actividad de venta de sus productos de lotería.

En esta jornada -que será clausurada por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez- se instruirá a los ciegos, de forma directa e interactiva, sobre cuestiones esenciales y elementos claves para la autoprotección y garantía de la seguridad en el desempeño de su labor cotidiana.

Durante esta charla, que se desarrollará a las 20,00 horas en la Delegación Territorial de la ONCE de Madrid, la delegada provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional analizará las modalidades delictivas más frecuentes en este sector.

PRECAUCIONES

También se tratarán las medidas de seguridad necesarias y más sencillas a la hora de realizar ingresos bancarios; las precauciones que se deben adoptar en la venta de lotería tanto en kioscos como a pie de calle; las medidas de seguridad de los billetes de euro; los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías; y los pasos que hay que dar para denunciar si se es víctima de un delito.

Esta actividad se encuadra en el Plan Estratégico de la Policía Nacional para el periodo 2013-2016, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente vulnerables.

Se busca impulsar una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos. Para alcanzar estos objetivos se desarrollarán protocolos de primera asistencia y atención, como el suscrito con la ONCE, con instituciones, organismos y entidades, públicas o privadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris