Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Justicia obliga a la devolución de los terrenos de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 16:44 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la devolución al Ayuntamiento de Las Rozas de los terrenos de esta localidad madrileña donde se asienta la Ciudad de Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En un auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, se afirma que no consta que se haya ejecutado una sentencia que anulaba el acuerdo que propició que se desarrollase la Ciudad de Fútbol en esta localidad madrileña.

Esta resolución anulaba directamente el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la RFEF para la cesión de terrenos para la construcción de la citada ciudad deportiva, si bien ambas partes presentaron varios recursos contra la decisión declarada firme en febrero de 2007.

Por su parte, el Tribunal Supremo ya decretó que no había lugar al recurso de casación. En el auto conocido este miércoles, el TSJM rechaza el último recurso interpuesto el 5 de junio de 2009 y establece que contra este auto “no cabe recurso alguno”

AVISO DE MULTAS

En el auto publicado hoy, la Justicia madrileña responsabiliza “personalmente” al alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas de la ejecución de la sentencia firme, concediéndole un plazo de 60 días para que inicie los trámites.

En caso de no iniciarse el proceso de devolución de los terrenos, se ordena que el alcalde sea apercibido con multas “de 300 euros por cada mes que transcurra sin cumplir presente resolución”.

Además, el TSJM reclama que el Ministerio Fiscal investigue si la concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de las Rozas en junio de 2008 es un intento de burlar lo ordenado en la sentencia de 6 de octubre de 2004 y, por lo tanto, podría ser “constitutivo de desobediencia a la autoridad judicial y de prevaricación”.

Con anterioridad, este tribunal declaró nulo el acuerdo adoptado en julio de 1999 por el Ayuntamiento de Las Rozas con el que se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle correspondiente a las parcelas del "Parque Empresarial" de la localidad en las que se edificó la “Ciudad del Fútbol”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris