Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Ruz pregunta si lleva a juicio a los creadores del portal pirata 'Youkioske'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de julio de 2013, 16:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz dictó hoy un auto en el que pide al fiscal y las partes acusadoras que se pronuncien sobre si abrir juicio oral contra los creadores de ‘Youkioske’, portal de Internet en el que se podían leer gratuitamente periódicos y libros.

Como responsables de este portal fueron detenidos en mayo de 2012 los hermanos David y Óscar González y su socio Raúl Luque. El magistrado dictó poco después su libertad bajo fianza.

En el auto dictado este miércoles, Ruz acuerda seguir las diligencias contra los tres encausados “por si los hechos fueren constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual, así como de un delito de constitución e integración en organización o grupo criminal”.

Al mismo tiempo, el juez da traslado al fiscal y a las partes acusadoras para que en el plazo de 10 días “soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa”. También pueden pedir “excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias en el caso”.

En el auto conocido este miércoles, Ruz dice que el pirateo de periódicos y libros que se realizaba desde ‘Youkioske’ son presuntamente constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual de los artículos 270 y 271 del Código Penal.

Los acusados también podrían haber cometido un delito de constitución e integración en organización o grupo criminal, ya que para el pirateo de periódicos y revistas habrían colaborado con otras personas fuera de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris